Saltar al contenido

¿Cuándo es el Black Friday 2019 en Chile y cómo aprovechar las mejores ofertas?

black friday chile 2019

La actividad de compra y venta de productos más grande del año se acerca y con ella la posibilidad de adquirir todo aquello que deseamos para esta Navidad.

Pronto llegará la temporada del año en la que nos encanta dar regalos y detalles importantes a nuestros familiares y amigos. Es por ello que el Black Friday 2019 representa una excelente oportunidad para comprar los mejores productos y a precios increíbles.

En este evento de descuentos y rebajas que se lleva a cabo todos los años, podemos comprar una gran cantidad de artículos para nosotros o para obsequiar a quienes amamos.

Todo es cuestión de abrir muy bien los ojos y estar pendiente de las mejores ofertas para que no se te escape eso que tanto has estado esperando.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday se trata del día en el que se inicia el período de las compras navideñas en diversas tiendas y comercios de Estados Unidos, algunos países de Europa y América Latina.

Para los amantes de la tecnología representa uno de los eventos más esperados del año. Se celebra 24 horas después del Día de Acción de Gracias; es decir, el cuarto y último viernes del mes de noviembre.

¿En qué fecha se celebra el Black Friday 2019 en Chile?

Este año 2019 el Black Friday se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre en Chile, por lo que desde las primeras horas del día debes estar atento a todas las ofertas que habrá desde temprano, en pro de aprovechar las mejores rebajas del día.

Categorías que se adhieren al Black Friday

Hay una gran variedad de categorías que participan año tras año en el Black Friday. Entre ellas la más demandada es la del área tecnológica, pues se encuentran ofertas de equipos de las mejores marcas como Samsung, Apple, Xiaomi. Este año Nintendo también tendrá un papel protagónico en esta categoría.

Otra de las categorías de este evento es la de hogar, en la que se oferta una extensa cantidad de productos de lencería, cocina, electrodomésticos, entre otros.

En el área de moda y belleza encontrarás afeitadoras eléctricas, depiladoras, entre otros productos para el cuidado personal del hombre y la mujer.

También existe una sección deportiva, donde los chilenos podrán adquirir una gran cantidad de accesorios, prendas y demás artículos adecuados para la práctica deportiva.

Empresas que participan

Alunas de las empresas que participarán en el Black Friday 2019 son: abcdin, shein, Ripley, Linio, Hites, Gearbest, Forever 21, Ebay, Cuponatic,

¿Hasta cuándo es el Black Friday en Chile?

El Black Friday es el viernes negro del año, por consiguiente, se realizará en Chile el 29 de noviembre de 20119. Durante todo el día se publicarán ofertas y rebajas en todas las categorías que participan en el evento.

Sin embargo, en años anteriores se ha extendido del evento hasta el día domingo. En este caso, sería hasta el 1 de diciembre.

Por lo general y basado en los resultados de experiencia previas, el mayor flujo de ventas en Chile durante el viernes se registra entre la una y las cuatro de la tarde.

¿Cómo buscar y estar notificado de las mejores promociones?

Para estar al tanto de todas las promociones, ofertas y descuentos que se presenten en torno a los artículos que deseas comprar, lo más recomendable es utilizar el sistema de alertas de seguimiento de precios que ofrecen las páginas de comercio electrónico hoy en día.

Cada una de las páginas tiene su propio mecanismo de alertas. Configurarlas como deseas y así recibirás las notificaciones en el momento preciso para que puedas aprovechar las ofertas y evitar que te engañen con un supuesto descuento cuando solo han aumentado el PVP publicado en días anteriores.

Otro método que también resulta efectivo es programar el sistema de avisos relacionado con los precios más bajos de los productos que quieres adquirir, así puedes observar la evolución del costo de ellos y aprovechar al máximo la mejor oferta del día.

En caso de que hagas las compras desde tu vivienda y uses un computador de mesa puedes activar algunas páginas web que te proporcionan notificaciones y alertas frente a la reducción  de precios.

Entre ellas la más utilizada por los usuarios es Camelcamelcamel. Esto no es casualidad, pues es un portal que nos informa el momento en el que el precio del producto llega a sus picos más altos o más bajos.

Por supuesto, también puedes optar por utilizar otras páginas parecidas como Monitorizo, Pricealarm, Idealo y PriceTracker.

Otro mecanismo que puedes utilizar para no perder ninguna oferta es la extensión web de Amazon: Amazon Assistant, porque es un sistema que te permite observar los precios de todos los productos y hacer las comparaciones respectivas.

Todas estas opciones son súper útiles para mantenerte bien informado este viernes 29 de noviembre sobre todos los descuentos y grandes ofertas propias del Black Friday.