Saltar al contenido

Amazon Prime: ¿Qué es y cómo probarlo gratis en Chile?

amazon prime chile

Las tiendas virtuales cada vez son mayor competencia para la compra y venta de productos de todo tipo, ya sean electrodomésticos, videojuegos, limpieza, salud, hogar, entre muchos otros.

Entre las más importantes tiendas online que podemos encontrar la primera elección será Amazon.com, una de las más confiable con un listado de artículos a precios bajos y disponibles para casi todo el mundo.

Para el usuario final, Amazon cuenta con una suscripción (Amazon Prime) para brindar numerosas ventajas y servicios al hacer sus compras desde su tienda online.

¿Qué es Amazon Prime?

Prime es un programa de suscripción mensual de la reconocida tienda virtual Amazon que ofrece varias ventajas sobre el servicio estándar, incluyendo servicios de entretenimiento y envíos más rápidos para las compras que realices. Puedes probarlo gratis por 30 días aquí.

Las ventajas que te brinda

Una vez suscrito, Amazon Prime brinda opciones de envíos más veloces y gratuitos (sin una compra mínima) en productos vendidos y categorizados por Amazon, además de otras ventajas como acceso a ?flash sales? (ofertas por tiempo y/o unidades limitadas) 30 minutos antes de su inicio, un servicio gratuito y alternativo a Netflix; Amazon Prime Video.

Para los lectores, Amazon Prime ofrece a sus usuarios acceso a Kindle Prime, donde se encuentran millones de títulos, eBooks, audiolibros, y revistas de diversos autores completamente gratis.

Y Prime Music, un programa sin cargo incluido en Prime que te da acceso a más de 2 millones de canciones y más de 2000 listas de reproducción y estaciones, sin ningún tipo de publicidad, saltar canciones ilimitadamente y disponible para la reproducción sin acceso a internet desde cualquiera de tus dispositivos, ya sea un equipo Amazon Echo, un celular, u ordenador que cuenten con la app de Amazon Music

La suscripción no está disponible para empresas, entidades legales ni para aquellos que buscan revender. El servicio está completamente guiado hacia el consumidor final que adquieren productos para su uso privado.

Además, te resultará muy útil en días específicos de rebajas como Black Friday o el Prime Day, un evento anual de ofertas exclusivos para usuarios Prime, que se celebra con descuentos cada 5 minutos durante 30 horas seguidas.

¿Con Amazon Prime puedo tener envíos gratis y más rápidos?

Si, los productos seleccionados con la etiqueta Prime cuentan con despacho sin ningún cargo en 48 horas, mientras que en el servicio estándar o que estén fuera del programa Prime se cobran aparte los gastos de envíos correspondientes, con una demora considerablemente mayor.

El cliente debería asegurarse de cuando llegara su orden a domicilio basado en cuando se realizó el pago; una orden realizada un viernes o sábado será entregada el próximo martes.

Si quieres un envío dentro de las 24 horas en días laborales, Amazon te ofrece esta función por 4 euros (3000 pesos chilenos), y despacho los domingos (si ordenas tarde un viernes o un sábado) en algunas áreas calificadas por 16 euros (12000 pesos chilenos).

Para que un producto califique para la función despacho en 2 días el mismo debe cumplir ciertas condiciones: si el articulo solicitado no se encuentra en stock, será despachado en las 48 horas luego de que el stock sea reestablecido ya que algunos productos pueden requerir algo de preparación antes de ser enviados.

¿Cuánto cuesta la suscripción?

La suscripción anual a Amazon Prime cuesta 36 euros (27700 pesos chilenos) o 4 euros (3000 pesos chilenos) al mes, y puede ser cancelada en cualquier momento.

La suscripción completa se renueva automáticamente cada 12 meses, y el suscriptor tiene la opción de compartir sus beneficios de Amazon Prime con hasta 4 miembros de la familia (asumiendo que vivan el mismo domicilio) o hasta 4 compañeros de trabajo (mediante una cuenta corporativa Amazon en común).

Cómo tener Amazon Prime gratis en Chile

Amazon brinda un mes entero de prueba gratuita de Amazon ingresando un método de pago válido mientras registras tu cuenta. Si decides no pagar por la suscripción completa, puedes cancelarla en opciones de membresía y disfrutar de los beneficios del servicio hasta que acabe tu período de prueba.

En cambio, si el usuario no decide cancelar el mes de prueba, la mejora al servicio completo se realiza automáticamente, cobrando desde la tarjeta de crédito ingresada al registrarse.