Saltar al contenido

Amazon Prime Video en Chile ¿es mejor que Netflix?

amazon video prime chile

Ciertamente Netflix nos ofrece la posibilidad de ver en su catalogo las mejores películas disponibles a cambio de pagar una suscripción mensual. Sin embargo, ¿es la mejor plataforma que existe? Amazon Prime Video te ofrece servicios similares en Chile, entonces es posible que a pesar de ser un poco menos popular, ¿será una mejor opción?

¿Qué es Amazon Video Prime?

Amazon Prime Video es un servicio de streaming para películas, series y videos fundada por la compañía de la tienda virtual de Amazon.com en 2006.

Este servicio está incluido en la membresía de Amazon Prime, aunque Prime puede ser contratado individualmente.

La plataforma de vídeo de pago de Amazon se puede ver desde cualquier dispositivo que cuente con la app de Prime Video, disponible en una gran cantidad de equipos como ordenadores, Smart TVs, smartphones, set top boxes, tablets, consolas de videojuegos, etc.

Catálogo de series, películas y videos que ofrece

Prime Video ofrece al suscriptor un listado de series Amazon Originals exclusivas, además de un catálogo de películas y series populares que superan los 12000 títulos incluyendo éxitos de Hollywood tanto recientes como antiguos.

Las películas más vistas en Amazon Prime Video

Entre las películas más vistas en Prime Video encontramos:

Reservoir Dogs (1992)

Acción y aventuras

A Fistful Of Dollars

Acción y aventuras

Viene de Noche

Horror y Suspenso

The Blues Brothers

Comedia

A Ghost Story

Drama y Romance

¿Cuánto sale el servicio mensualmente?

La suscripción a Amazon Prime Video actualmente cuesta 3 dólares (2000 pesos chilenos) mensualmente por los primeros 6 meses tras el periodo de prueba gratuita que puede ser cancelada en cualquier momento.

Una vez terminados los 6 meses, el servicio se renovará cada mes por 6 dólares (4000 pesos chilenos) o unos 72 dólares (48700 pesos chilenos) al año.

O bien, tienes la opción de suscribirte a Amazon Prime por 4 dólares (2700 pesos chilenos) al mes, que incluye Prime Video, además de numerosos beneficios como Prime Music, Prime Kindle, envíos gratis en la tienda virtual, etc.

Cómo obtener gratis Amazon Prime Video en Chile

Prime Video brinda 30 días de servicio sin cargo si ingresas un método de pago mientras registras tu cuenta, y puedes cancelarlo en cualquier momento. Si no cancelas la membresía antes de acabar tu periodo gratuito, cuando este acaba se empezarán a facturar los 2000 pesos correspondientes cada mes a la tarjeta de crédito previamente ingresada.

Netflix vs Amazon Prime Video: ventajas y desventajas de cada uno

Por más que los dos servicios de video streaming son similares en muchos aspectos, tienen diferencias radicales en varias áreas:

Precio: Netflix cuenta con un modelo de 3 planes diferentes del servicio: Plan Básico a unos 9 dólares al mes, Estándar a 13 dólares al mes y Premium a 16 dólares al mes. Cada uno de estos planes incluyen acceso a todas las películas y series, y lo único que cambia acorde al precio es la calidad de video y la cantidad de dispositivos en el que puedes usar el servicio en simultáneo.

En cambio, Amazon Prime Video es más sencillo, por 6 dólares al mes, o 72 dólares anuales te otorga acceso al catálogo completo sin publicidad, en hasta 2 dispositivos reproduciendo al mismo tiempo con la mejor calidad que soporte tu TV y tu conexión según el contenido que esté reproduciendo.

Soporte: Amazon Prime Video soporta una gran variedad de dispositivos de todo tipo: Roku, Apple TV, dispositivos Fire TV y Fire de Amazon, iOS, Android, consolas de videojuegos, varios modelos de reproductores de Blu-ray y Smart TVs.

Netflix , por otra parte, es compatible para los mismos dispositivos que Prime Video, pero incluye otros equipos más como Chromecast, y Windows Phone, dejándolos bastante igualados en este aspecto.

Contenido y Catalogo: Netflix tiene miles de películas y series populares, programas de TV, documentales y más, sumadas a sus llamativas producciones originales, como Stranger Things y La Casa de Papel.

Amazon, por otro lado, ofrece una biblioteca mayor de películas, series y programas de televisión. Más de 12000 títulos superan a el catálogo de Netflix, a pesar de carecer de la gran variedad de producciones originales.

Interfaz del usuario y audiovisuales: La experiencia de usuario o la facilidad de uso de Amazon Prime Video puede ser compleja dependiendo el dispositivo en el que estés ingresando, con un mejor desempeño en los equipos de Amazon Fire TV, al contrario de varios Smart TVs.

La calidad del video en Prime Video es generalmente muy buena, y no cobra cargos adicionales para reproducir contenido disponible en resolución 4K con HDR y Dolby Atmos hasta la versión 5.1 si lo pemite.

Netflix, sin embargo, tiene una interfaz de usuario mucho más consistente, con muy leves cambios de diseño de un dispositivo a otro, para aprovechar los aspectos fuertes de cada plataforma, con aplicaciones optimizadas en los smartphones con iOS y Android.

Además, puedes tener más de 1 perfil de usuario, cada uno con sus recomendados, y un perfil exclusivo para niños.

Conclusión: Ambos servicios de streaming son una gran opción debido a su calidad en la reproducción de tanto audio como video, aunque Prime Video ofrezca una mayor cantidad de títulos, gran cantidad de películas de su catálogo son antiguas, mientras que el listado de Netflix apuesta por películas y series actuales, y por su creciente número de producciones originales que resultan cada vez más atractivas para los usuarios de su plataforma.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la suscripción mensual de Amazon Prime Video (2000 pesos al mes) es menos costosa que el plan más económico de su competidor, Básico (6000 pesos al mes). Esto agregado a la calidad sin restricciones y la cantidad de dispositivos aumentada del programa de Amazon, lo convierten en una gran competencia para Netflix.

Además, podrás probar Amazon Video gratis por 30 días desde aquí para comprobar tu mismo si es una mejor opción que Netflix.