Saltar al contenido
Comprar en el Extranjero desde Chile

Como comprar en AliExpress desde Chile por Internet

ALIEXPRESS CHILE

Comprar en AliExpress desde Chile está cada vez más de moda, gracias a diversos factores como la posibilidad que ofrece de adquirir productos que no se encuentran en nuestro país. Por esta razón hoy te explicaremos cómo realizar compras en AliExpress desde Chile.

Tanto el mercado chino como el estadounidense generalmente ofrecen una amplia gama artículos que son muy atractivos, en especial para los consumidores de equipos tecnológicos. Si eres uno de ellos este post acerca de cómo comprar en Aliexpress desde Chile te va a interesar.

Pero antes quiero que sepas de qué se trata este sitio web de comercio online, así como las características, la seguridad de las transacciones y los beneficios que obtienes al usarlo.

Es importante que tengas en cuenta que existen muchas páginas en Internet dedicadas a la compra y venta de productos vía Web, pero solo unos pocos te ofrecen garantías que te proporcionan la confianza necesaria para convertirte en un usuario frecuente.

¿Qué es AliExpress?

Aliexpress es una empresa de comercio electrónico que desde hace ocho años ofrece la posibilidad de comprar productos a precios de fábrica directos desde China a los consumidores sin importar la cantidad.

Esto quiere decir que a través de AliExpress podemos adquirir diversos artículos a precio de fábrica, de forma segura y rápida, sin necesidad de hacer grandes pedidos, por lo que resulta una de las mejores páginas para comprar en el extranjero desde Chile.

AliExpress es propiedad de Alibaba Group, el cual posee otro sitio de ventas online conformado por un grupo de empresas chinas que también ofrece mercancía variada a escala internacional, con la diferencia de que allí los pedidos se realizan al mayor.

Este sitio web posee vendedores o proveedores de China y ofrece en sus catálogos una interesante cantidad de artículos de todo tipo, los cuales puedes pedir al mayor o al detal. Para el primer método debes tomar en cuenta los impuestos de aduana, los cuales corren por tu cuenta.

Al igual que Amazon y eBay, esta empresa funciona como intermediaria entre proveedores (solo en China) y clientes desde casi cualquier parte del mundo.

Todos los artículos disponibles en AliExpress se envían por aire y en muchas ocasiones, dependiendo del producto y el proveedor, brindan la posibilidad de enviarlo a Chile de forma gratuita. Es decir, a través de esta plataforma puedes solicitar artículos y sólo pagar su costo y los impuestos de aduana si aplican.

¿De dónde es AliExpress?

Aliexpress es una empresa electrónica destinada al comercio online que tiene su sede principal en Hangzhou, en la República Popular China, desde donde distribuye sus productos a muchos países del mundo.

¿Existe un aliexpress.cl?

No. Actualmente sólo existen sitios webs de AliExpress en Estados Unidos (aliexpress.com) y España (por el comercio en euros), pero esto no es problema porque puedes utilizar la plataforma de USA en español si así lo deseas. Por el momento no hay un AliExpress en Chile.

¿Por qué comprar en AliExpress desde Chile?

Existen diversas razones por las que comprar productos en AliExpress desde Chile resulta muy fácil, en vista de que:

  • También puedes elegir la compra directa desde AliExpress, en la cual elegirás los métodos de pago y envío, teniendo en cuenta que el costo de impuestos por aduana corre por tu cuenta.
  • El catálogo de Aliexpress para los chilenos dispone de una gran variedad de productos que van desde los de uso personal hasta antigüedades.
  • El envío del producto desde China hasta Chile se hace de forma directa si así lo deseas, sin necesidad de adquirir una casilla en Estados Unidos.
  • A través de este mecanismo puedes comprar todos los equipos y dispositivos electrónicos de última generación que deseas y que aún no llegan al mercado chileno.

¿Qué puedo comprar en AliExpress?

A través de AliExpress puedes obtener casi cualquier producto que quieras, en vista de que posee una amplia y variada lista de artículos para la venta, la cual está organizada en secciones como:

  • Teléfono y Accesorios
  • Moda Mujer
  • Electrónica
  • Casa y jardín
  • Belleza y Peluquería
  • Motor
  • Complementos
  • Informática y Oficina
  • Bricolaje y Diy
  • Bolsos y calzado
  • Deporte y Ocio
  • Infantil
  • Electrodomésticos
  • Moda Hombre
  • Juguete y Aficiones
  • Moda y Calzado Deportivo
  • Seguridad

¡Mirá todo el catálogo de AliExpress!

Cómo comprar en AliExpress desde Chile seguro y barato por Internet

Para realizar las compras que desees a través de AliExpress es necesario que te registres en este sitio, cuestión que te explicaremos paso a paso:

  1. Ingresa al siguiente link para registrarte gratis en AliExpress: Registrarse en AliExpress
  2. Aparecerá una pantalla con un formulario en el cual debes ingresar tu nombre, apellido, correo electrónico, contraseña y un código que te aparecerá en un pequeño cuadro al final de este formulario.
  3. Ya puedes comenzar tu proceso de búsqueda, compra y pago.

Ahora te explicaremos el procedimiento para comprar paso a paso:

  1. Una vez que te hayas registrado correctamente, ingresa a tu cuenta AliExpress con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete a la barra del buscador de AliExpress y ubica el producto que deseas. Puedes elegir la opción de buscarlo en las categorías del catálogo.
  3. Lee con detenimiento la descripción del producto, el precio, los costos de envío (si aplica), el tiempo de entrega, las opciones de pago, el proceso de garantía y las opiniones de otros usuarios que lo han utilizado. Aquí también puedes observar la puntuación del vendedor como proveedor.
  4. Si estás convencido de que encontraste el producto deseado puedes incluirlo en el carrito de compras, a través del botón “Agregar al carro de compras” o darle click en “Comprar ahora”.
  5. Posteriormente debemos ingresar los datos correspondientes a la dirección a la cual quieres que llegue el producto (casilla en Miami o dirección exacta en Chile). Esto sólo debes hacerlo cuando vas a comprar por primera vez en AliExpress.
  6. Te saldrá el resumen con los datos de envío que colocaste en una pantalla que te permite realizar una modificación en caso de haber cometido un error.
  7. Posteriormente debes elegir la forma de envío de tu producto.
  8. Luego escoges la forma pago, para lo que AliExpress te muestra el listado de las opciones como PayPal, PayPal CREDIT y Tarjeta de crédito o débito.
  9. Te llegará un correo electrónico de AliExpress con el resumen de los datos de tu compra, el cual necesitarás posteriormente para declarar el artículo en la aduana. También te llegará el código tracking que te permite hacer seguimiento al proceso de envío y recepción de tu compra.

Visitar AliExpress

Para identificar si un vendedor en AliExpress es confiable ingresa al producto que elegiste. Debajo de la descripción del artículo podrás observar la puntuación que otros usuarios dan al proveedor a través de medallas (buena reputación), diamantes (Muy buena reputación) o coronas (Excelente reputación).

Obviamente si encuentras más opiniones negativas que positivas es preferible que escojas el artículo de otro vendedor con mejor reputación.

Métodos de envío de AliExpress a Chile

En AliExpress existen varias formas de envío a Chile. Es por eso que vamos a repasar una por una para que no tengas ninguna duda.

Aliexpress Standard Shipping

El cual por lo general es gratuito y tiene un tiempo de entrega estimado entre 16 y 38 días. El envío se realiza a través del Correo Postal de China y llegará a la dirección que elegiste a través Correos de Chile.

Seller´s Shipping Method (envío del vendedor)

Generalmente también es un servicio gratuito. Lo negativo de esta opción es que no especifican datos acerca de la empresa de correo a través de la cual se hace el envío y el tiempo de entrega estimado es muy extenso (de 42 a 58 días).

Vía DHL

Es una opción muy costosa, incluso a veces es más alta que el valor del artículo que queremos comprar. Una forma de usar esta forma de envío sin gastar tanto dinero es enviar el pedido a una casilla en USA, ya que puede la entrega por Courier puede salir a un bajo precio o gratis.

¿AliExpress llega a Chile?

Por supuesto que sí, en vista de que AliExpress permite enviar los paquetes directamente a Chile, a través del enlace Correo Postal de China-Corre Postal de Chile.

Métodos de pago en Aliexpress

  • Escrow / AliPay: El cual es muy similar a PayPal. Lo único que tendrás que hacer es abrir cuenta AliPay y recargarla con la cantidad de dinero que quieras en la cuenta.
  • Tarjetas de crédito y débito Visa, tarjetas de crédito MasterCard y tarjetas de débito Maestro.
  • PayPal
  • PayPal CREDIT
  • Multicaja PayPal
  • Transferencia bancaria, a través de la cual solo pueden pagarse encargos con un costo mayor a 20$ (y solo en USD); sin embargo es igual de seguro que los anteriores.
  • WebMoney
  • Western Unión
  • Money
  • QIWI
  • DOKU
  • MercadoPago
  • Boleto
  • American Express

¿Cómo comprar en Aliexpress con PayPal?

Para comprar en AliExpress con PayPal desde Chile debes:

  • Abrir una cuenta PayPal con tu dirección de correo electrónico y una clave.
  • Registra tu tarjeta de crédito internacional
  • Sigue los pasos de compra en la página de AliExpress

¿Se puede comprar en AliExpress sin tarjeta de crédito?

Sí. Es posible comprar en AliExpress desde Chile sin necesidad de una tarjeta de crédito internacional. Para ello, sólo requieres registrarte en MiltiCaja con una cuenta bancaria vista, corriente, ahorro o Cuenta Rut, añadir dólares a tu cuenta PayPal y así podrás comprar con tus dólares de PayPal.

¿Cómo comprar en AliExpress con cuenta Rut?

Si tienes una Cuenta Rut y deseas comprar productos en AliExpress debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crea tu cuenta PayPal.
  2. Regístrate en MultiCaja y asocia tu Cuenta Rut a PayPal.
  3. Abona dólares a tu cuenta PayPal desde MultiCaja. Recuerda que MultiCaja cobra una comisión por esta transacción equivalente al 1,8% del monto a añadir en pesos chilenos.
  4. Ingresa a alixpress.com con tu usuario y contraseña.
  5. Selecciona el o los productos que deseas adquirir.
  6. Al momento de elegir la forma de pago selecciona la opción “Paypal” y sigue las instrucciones para ello. Sólo deberás ingresar tu correo electrónico y la contraseña de PayPal.

¿Cómo pagar en AliExpress con pesos chilenos?

A diferencia de Amazon, la plataforma de AliExpress no cuenta con la opción de pagar en pesos chilenos a través de un convertidor de divisas, por tanto, no es posible pagar en nuestra moneda en esta plataforma.

Sin embargo, puedes adquirir gratis una cuenta Multicaja y vincularla con tu PayPal para obtener los dólares necesarios de una forma rápida, segura y sencilla. Solo debes tener en cuenta que Multicaja cobra una comisión en pesos del 1,8%.

¿Cómo cambiar Aliexpress a español?

Para cambiar la plataforma de AliExpress a español (aunque normalmente abre en español al detectar la dirección IP) ve al margen superior derecho donde dice “Send to”, te desplegará una pestaña en la que puedes modificar el país al que realizarás los envíos y la moneda en la que quieres visualizar los precios.

¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Sí. Comprar en AliExpress es bastante seguro en vista de que esta empresa aplica la misma norma que Amazon con sus proveedores: no paga a las compañías hasta que pase el producto se haya entregado al comprador y éste haya notificado la recepción de la mercancía sin problema alguno.

Esto quiere decir que si alguna persona desea estafar desde AliExpress a los usuarios no podrá salirse con la suya, pues la empresa se asegura de que todo el proceso de compra y recepción se haya llevado a cabo correctamente antes de pagar al vendedor.

Esto no solo evita que seas víctima de algún tipo de estafa sino garantiza el reembolso del dinero en caso de que se presente un error con el envío o el producto resulte defectuoso. Para beneficiarte de esto solo debes realizar un reclamo antes que el vendedor reciba el dinero.

Como ocurre con las demás páginas destinadas al comercio electrónico, siempre los estafadores intentarán ingresar a esta plataforma pasa hacer de las suyas, por lo que al momento de comprar un producto en AliExpress te recomendamos:

  • Elegir aquellos vendedores que ofrecen muchos artículos, información que encontrarás en el perfil de éste. Así no solo aseguras que el proceso de compra sea legal sino que también puedes obtener tu producto a un menor precio.
  • Visualizar la calificación que han hecho otros usuarios que han recibido el producto, sabiendo que 5 estrellas es el puntaje más alto y 1 el más bajo. Esto te servirá como referencia al momento de decidirte a comprar.
  • Prueba al vendedor. Hazle preguntas y observa el tiempo que tarda en responder, pues si no te atiende lo más rápido posible no hay garantías de que lo haga en caso de que se presente algún problema durante el envío o con el producto en sí.

Opiniones de clientes que compraron en AliExpress

“Desde que descubrí AliExpress he comprado al menos 30 productos de distintas categorías (ropa, bolsos, accesorios, calzado, etc.) y nunca he tenido mayor problema. Todo ha llegado correctamente y en el tiempo previsto”. Irene. España.

“Servicio muy bueno. Más de 5 veces he abierto disputa porque o el pedido no ha llegado o era defectuoso. Todas ellas me han devuelto el dinero sin ningún problema. Recomendable”. Raúl. España.

Promociones y cupones de descuento en AliExpress

AliExpress, al igual que Amazon casi siempre oferta los productos con un porcentaje de descuento determinado por el vendedor que puede llegar incluso a superar el 60%, con el fin de captar la atención y el interés de los usuarios y así competir con el resto de sitios de comercio electrónico existente.

Los descuentos del vendedor son aquellos que te ofrecen los proveedores por la compra de cierta cantidad de dinero, los cuales se cargan automáticamente, es decir, no necesitas reclamarlos como los cupones.

En AliExpress puedes lograr un descuento aún mayor si usas los cupones diarios que los vendedores disponen para ti, los cuales puedes adquirir si realizas compras con frecuencia en las que ganes puntos y acumules los suficientes para canjearlos por dichos cupones.

Cupones que existen en AliExpress

  • Cupones de la tienda AliExpress: Los que sortea la plataforma o los regala directamente al usuario (agregándolos a su cuenta) durante alguna promoción.
  • Cupones de vendedores: Son los cupones de descuento que ofertan las empresas que venden productos en Aliexpress.
  • Cupones de bienvenida: Son aquellos que Aliexpress distribuye con cierta frecuencia a los nuevos usuarios.

Para ubicar más rápido los cupones de Aliexpress puedes usar en “Buscador de cupones” que funciona en Chrome y Firefox, que es una herramienta que permite encontrar aquellos artículos en los que se puede aplicar cupones del vendedor para ahorra más dinero.

Ofertas del día en AliExpress

En el menú superior de la página de Aliexpress encontrarás un botón llamado “Ofertas relámpago”, en el cual puedes hacer clic para observar por secciones o mezclados los artículos que están en oferta para ese momento y los que entrarán el oferta próximamente.

Todos los productos en esta pantalla están identificados con símbolos que informan al usuario de aquellos que tienen: Alta relación calidad-precio, Solo por tiempo limitado y Recomendados para ti.

Articulos relacionados