Saltar al contenido

Como comprar en Alibaba desde Chile

COMPRAR EN alibaba chile

Si estás interesado en importar algún tipo de mercancía hacia Chile pero no sabes bien cuáles son los requisitos y los pasos que debes seguir para lograrlo sin mayores problemas aquí te explicaremos cómo comprar en Alibaba desde Chile por Internet.

A través de Alibaba puedes entrar en contacto con grandes proveedores del país desde el cual quieres importar mercancía. Entonces, si quieres saber cómo realizar compras en Alibaba desde Chile continúa leyendo este post.

El comercio online es muy extenso actualmente, razón por la cual debes tener cuidado al momento de elegir la plataforma que utilizarás para importar productos al mayor. En ese sentido, saber comprar en Alibaba desde Chile online puede facilitarte las cosas. Si estás buscando hacer compras minoristas te recomiendo que compres en AliExpress.

Para conocer de qué trata esta plataforma y la forma como funciona, te presentamos a continuación una explicación detallada de los aspectos más relevantes que necesitas saber para realizar la compra de productos al por mayor desde China hacia Chile sin ninguna novedad.

Como se trata de importación de productos en cantidad, es importante que tengas en cuenta las tasas e impuestos de aduana Chile que debes pagar, en vista de que esos montos corren por cuenta del comprador.

¿Qué es Alibaba?

Alibaba es una empresa de comercio electrónico que desde hace ocho años ofrece la posibilidad de comprar productos o materia prima al mayor y a precios de fábrica directos desde China u otros países hacia diversos países del globo terráqueo.

Esto quiere decir que a Alibaba.com es un espacio digital destinado para que empresas, comerciantes e importadores del mundo se comuniquen y hagan alianzas comerciales con proveedores que ofertan productos y materia prima oriunda de diversos países, con el objetivo comercializarlos en sus naciones de origen.

Este sitio web de venta al por mayor es el más grande del planeta, en vista de que funciona como una especie de vitrina en la que diversos empresarios muestran y ofertan al público en general sus productos, los cuales son muy variados.

Una de las grandes ventajas que tiene este sitio de comercialización en línea es que nos permite encontrar rápidamente a los mejores proveedores de materia prima y mercancía, proporcionándonos la confianza necesaria para importar con seguridad productos con fines comerciales.

Otro de los beneficios que ofrece Alibaba es que no necesariamente debes tener una empresa para importar mercancía hacia Chile, en vista de que cualquier persona que se registre debidamente en la plataforma puede comprar mercancía allí, sin importar si tienes una empresa o si eres persona natural.

En vista de que este sitio Web se enfoca en ventas al mayor su mecanismo de trabajo es muy distinto a las otras plataformas de venta en línea, en vista de que se manejan cotizaciones, medios de envío y pagos de impuestos de aduana muy diferentes.

¿De dónde es Alibaba?

Alibaba es una empresa electrónica destinada al comercio online que tiene su sede principal en Hangzhou, en la República Popular China. Sin embargo, los proveedores inscritos en esta plataforma comercial están ubicados en varios países, desde donde distribuyen sus productos hacia Latinoamérica, Europa, entre otros.

¿Existe un Alibaba Chile?

No existe un Alibaba en Chile lamentablemente. Pero igualmente puedes comprar en Alibaba sin problemas desde Chile.  Actualmente sólo existen dos sitios Web de Alibaba: Alibaba.com que está en inglés y spanish.alibaba.com que es su versión en español.

¿Por qué comprar en Alibaba desde Chile?

Existen diversas razones por las que comprar productos en Alibaba desde Chile resulta muy fácil, en vista de que:

  • Puedes optar por la opción de compra directa desde el país del proveedor hasta Chile, en la cual elegirás los métodos de pago y envío, teniendo en cuenta que el costo de impuestos por aduana corre por tu cuenta.
  • El catálogo de Alibaba para los chilenos dispone de una gran variedad de productos.
  • A través de este mecanismo puedes comprar todos los equipos y dispositivos electrónicos de última generación que deseas vender en Chile y que aún no llegan al mercado de nuestro país.

¿Qué puedo comprar en Alibaba?

A través de Alibaba puedes obtener casi cualquier producto que quieras, en vista de que posee una amplia y variada lista de artículos para la venta, la cual está organizada en secciones, algunas de las cuales están enfocadas en:

  • Automóviles
  • Motocicletas
  • Construcción
  • Electrónica de consumo
  • Hogar y Jardín
  • Maquinaria
  • Mobiliario
  • Regalos y Artesanía
  • Relojería, Joyería y Gafas
  • Ropa
  • Transporte
  • Salud y Medicina
  • Belleza y Cuidado personal
  • Deportes y Entretenimiento
  • Agricultura y alimentación
  • Juguetes y Regalos

Como comprar en Alibaba desde Chile paso a paso

Para realizar las importaciones que desees a través de Alibaba es necesario que te registres en este sitio, cuestión que te explicaremos paso a paso:

  1. Ve al margen superior izquierdo de la página y dale clic al link ?Registrarse gratis?.
  2. Aparecerá una pantalla con un formulario en el cual debes ingresar tu nombre, apellidos, teléfono de contacto, nombre de la empresa, si eres vendedor o comprador, correo electrónico y contraseña.
  3. Ya puedes comenzar tu proceso de búsqueda, compra y pago.

Ahora te explicaremos el procedimiento para comprar, el cual se divide en: Buscar Productos, filtrar resultados, contactar al proveedor y cerrar acuerdo.

Buscar productos

Una vez que te hayas registrado correctamente, ingresa a tu cuenta Alibaba con tu usuario y contraseña, dirígete a la barra del buscador y escribe cuál es el producto que deseas.

Filtrar resultados

Te aparecerá una larga lista del producto que introdujiste en el buscador. Filtra esos resultados en las opciones que aparecen en el margen izquierdo de la página, donde escoges datos como: tipo de producto, ubicación del proveedor, categoría de producto, cantidad mínima de pedido, entre otros.

Elegir el producto a comprar en Alibaba desde Chile

Al hacer clic en el título del producto que está en azul ingresarás a la página del artículo, en la cual encontrarás sus detalles, tales como:

  • MOQ, que es la cantidad mínima que puedes comprar
  • FOB Price, es el precio de referencia
  • Supply ability, se refiere a la cantidad de ese artículo que puede producir la fábrica al mes
  • Port, es el puerto por el cual pueden enviar la mercancía y los días que tarda.
  • Seller support, el cual informa si el proveedor trabaja con el Trade Assurance
  • Payment, que son las formas de pago aceptadas
  • Contact supplier, es un botón para formulario de contacto

Contactar Proveedor

Al final de la descripción del producto aparece un botón ?Contactar al Proveedor?. Allí puedes comunicarte con él por el chat para realizar las consultas acerca de las cotizaciones y características del producto.

También puedes escribirle por correo electrónico. Una vez que decides comprar a un vendedor debes establecer por esta vía la forma de pago, las fechas de envío y entrega, entre otros. No olvides que Alibaba es independiente de estas gestiones.

Recuerda que el contacto con los proveedores de países donde el idioma no es el español (como China o USA) debes realizarlo en inglés.

Lo más recomendable en estos casos es que solicites cotizaciones a varios proveedores, así tendrás una referencia acerca de los costos de los productos y podrás aprovechar los más económicos y de calidad.

Tipos de proveedores en Alibaba

Es importante que tengas en cuenta que en Alibaba hay diversos tipos de proveedores como:

  • Miembros gratuitos: Se trata de los proveedores que no han sido verificados por Alibaba.
  • Proveedores verificados: Se refiere al grupo de proveedores registrados de forma gratuita en Alibaba que han sido verificados por el personal de la plataforma.
  • Proveedores Gold: Se trata de los miembros Premium de Alibaba, los cuales pagan una suscripción anual y han sido verificados como empresa por el equipo de Alibaba.
  • Inspeccionado In Situ: Son aquellos que tienen las mismas características de los proveedores Gold, cuyas sus instalaciones físicas han sido examinadas y confirmadas por una agencia externa.
  • Verificado A&V: Se trata de aquellos proveedores Gold cuyas instalaciones e información legal han sido examinadas y confirmadas por una agencia externa.

Esta información resulta muy valiosa al momento de decidir a qué proveedor solicitarás la mercancía que necesitas. Para identificar el estatus de cada empresa te aparecerá un cuadro al lado de la descripción de cada producto que te indica estas características.

Precisamente son estos datos los que te proporcionan la confianza necesaria para comprar mercancía en cantidad a través de Alibaba.com. Es una manera rápida y efectiva para evitar posibles estafas.

Métodos de envío de Alibaba a Chile

La mayoría de los productos que se importan desde por Alibaba se envían por vía marítima, en vista de que es más económica que la vía aérea, aunque suele tardar un poco más.

¿Alibaba llega a Chile?

Por supuesto que sí, en vista de que el proceso de envío de los paquetes directamente a Chile puedes acordarlo con tu proveedor a través del enlace Correo Postal del país de origen-Corre Postal de Chile.

Métodos de pago en Alibaba

  • Escrow / AliPay, el cual es muy similar a PayPal. Lo único que tendrás que hacer es abrir cuenta AliPay y recargarla con la cantidad de dinero que quieras en la cuenta.
  • Transferencia bancaria (no recomendada si no conoces al proveedor)
  • Pagaré (recomendado para pagos superiores a los 20.000$
  • Western Unión
  • PayPal

¿Cómo comprar en Alibaba con PayPal?

Para comprar en Alibaba con PayPal desde Chile debes:

  • Abrir una cuenta PayPal con tu dirección de correo electrónico y una clave.
  • Registra tu tarjeta de crédito internacional
  • Sigue los pasos de compra en la página de Alibaba

¿Se puede comprar sin tarjeta de crédito?

Sí. Es posible comprar en Alibaba desde Chile sin necesidad de una tarjeta de crédito internacional. Para ello, sólo requieres registrarte en MiltiCaja con una cuenta bancaria vista, corriente, ahorro o Cuenta Rut, añadir dólares a tu cuenta PayPal y así podrás comprar con tus dólares de PayPal.

¿Cómo comprar en Alibaba con cuenta Rut?

Si tienes una Cuenta Rut y deseas comprar productos en Alibaba debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crea tu cuenta PayPal.
  2. Regístrate en MultiCaja y asocia tu Cuenta Rut a PayPal.
  3. Abona dólares a tu cuenta PayPal desde MultiCaja. Recuerda que MultiCaja cobra una comisión por esta transacción equivalente al 1,8% del monto a añadir en pesos chilenos.
  4. Ingresa a spanish.alibaba.com con tu usuario y contraseña.
  5. Selecciona el o los productos que deseas adquirir.
  6. Al momento de elegir la forma de pago selecciona la opción ?PayPal? y sigue las instrucciones para ello. Sólo deberás ingresar tu correo electrónico y la contraseña de PayPal.

¿Cómo pagar en Alibaba con pesos chilenos?

A diferencia de Amazon, la plataforma de Alibaba no cuenta con la opción de pagar en pesos chilenos a través de un convertidor de divisas, por tanto, no es posible pagar en nuestra moneda en esta plataforma.

Sin embargo, puedes adquirir gratis una cuenta Multicaja y vincularla con tu PayPal para obtener los dólares necesarios de una forma rápida, segura y sencilla. Solo debes tener en cuenta que Multicaja cobra una comisión en pesos del 1,8%.

¿Cómo cambiar Alibaba a español?

No es necesario cambiar la página original de Alibaba a español, en vista de que esta plataforma ya cuenta con una versión en este idioma que hace más fácil el acceso a quienes no dominan el inglés.

¿Es seguro comprar en Alibaba?

Sí. Especialmente por la seguridad que ofrecen los métodos de pago (exceptuando la transferencia).

Sin embargo, la seguridad al momento de comprar mercancía en cantidad por medio de Alibaba te la proporcionará el perfil del proveedor. Por ello es muy importante elegir aquellos vendedores con la mejor reputación y certificación de Alibaba.

Además, observa los siguientes aspectos:

  • El conocimiento que el vendedor tiene acerca del producto que oferta y la experiencia que tiene exportándolo.
  • El interés que tiene para realizar la venta. Para identificar este punto observa bien el tiempo de respuesta a tus preguntas y la calidad de éstas. Si no demuestra interés descártalo.
  • Si encuentras proveedores que ofrecen productos a un precio mucho menor a otras empresas es mejor que desconfíes, recuerda eso de ?demasiado bueno para ser verdad?.
  • No está de más que indagues un poco en internet acerca de la experiencia que han tenido otros usuarios al adquirir mercancía de ese proveedor.
  • Tanto el dominio del correo electrónico como los números de cuenta del proveedor deberían estar identificados con el nombre de la empresa y no de un particular. Si te dan datos de correo y cuentas personales es mejor que desconfíes.
  • Pregunta en el grupo de Linkedin de Alibaba en español si el proveedor a quien quieres comprar tiene la licencia que Alibaba asigna.
  • Averigua el historial del proveedor solicitándolo a través de spanish.trans@service.alibaba.com.
  • Intenta realizar todos tus pagos por PayPal para asegurar tu dinero. No confíes en aquellos que solo aceptan Wester Unión o transferencias bancarias.

Opiniones de clientes que compraron en Alibaba

?Soy nuevo en su plataforma y estoy muy agradecido porque me ha guiado detalladamente hasta ahora sin embargo he tenido algunas dudas. Excelente plataforma?. Manzano Sánchez. México.

?A ver, hay que reconocer que es súper barato, pero hay que saber elegir el producto. Hay muchos productos de mala calidad, pero la variedad es tan grande que hay que saber qué se quiere comprar para no perderse?. Antonia García. España.

Descuentos y cupones de descuento en Alibaba

Tomando en cuenta que Alibaba es una plataforma en línea destinada el intercambio entre empresarios y proveedores no posee promociones ni cupones de descuento para sus clientes. Esto solo se aplica en tiendas online para compradores particulares como Aliexpress, Amazon o eBay.

Además, en este sitio Web el trato entre el cliente y el proveedor es directo, por lo que si existe algún tipo de descuento en el precio de la mercancía es producto de una negociación interna en la que Alibaba no tiene nada que ver.

Ofertas y promociones del día en Alibaba

Lo mismo que ocurre con los cupones de descuento ocurre con las ofertas, pues como Alibaba es una página Web destinada a la importación de productos al mayor se realiza entre empresas y proveedores, por lo que no existen ofertas del día para los clientes o usuarios de este sitio.

Sin embargo, en el margen superior derecho de la página principal existe un botón llamado ?Obtener Ofertas?, el cual lleva al usuario a un formulario a través del cual puede hacer la solicitud de presupuesto para algún artículo en particular.

En esta página tienes la opción de describir lo que deseas, aplicar los filtros: la categoría a la cual pertenece el producto y obtener cita de solo proveedores de Trade Assurance.

Al final de esta pantalla debes ingresar tu correo electrónico y darle click a ?Obtener Ofertas?. Automáticamente recibirás varios correos de proveedores de Alibaba que venden el artículo que estás buscando.

La ventaja de utilizar esta herramienta es que te reduce el tiempo de búsqueda del producto por medio de Alibaba y te permite comparar las propuestas de varios proveedores para que escojas la que más se adapta a tu necesidad y te brinda mayores ventajas.